9 datos del Bitcoin en su noveno aniversario

7
9 datos del Bitcoin en su noveno aniversario

Un 3 de enero de 2009 cuando se ‘minaron’ los primeros bitcoins, la criptomoneda que ha revolucionado la economía digital a través de blockchain, una plataforma tecnológica en la que ocurren transacciones sin intermediarios entre usuarios de todo el mundo, y que ahora celebra su noveno aniversario.

  1. Aunque el primer bloque fue minado 3 de enero de 2009, el creador de Bitcoin, con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, el 31 de octubre de 2008 registró en documento cómo usar la red en transacciones.
  2. Los bitcoins son finitos.
  3. Durante los primeros meses de la existencia de Bitcoin, un usuario pagó dos pizzas con 10 mil bitcoins. En aquel entonces cada unidad tenía un valor de $0.003 dólares; actualmente dicha cantidad equivaldría a 162 mil millones de dólares.
  4. El valor más alto que ha alcanzado una unidad de bitcoin ocurrió en diciembre del año pasado, al superar los 19 mil 770 dólares por unidad.
  5. Para evitar hackeos, HooFoo creó una cartera inteligente que da acceso a transacciones al usar Bluetooth con dos factores de autenticación.
  6. En Miami, Florida, un penthouse fue puesto a la venta únicamente por 33 unidades de bitcoin.
  7. La tienda digital de videojuegos en PC, Steam, dejó de aceptar bitcoins como método de pago al considerarlo demasiado volátil.
  8. Aunque se desconoce su identidad, Nakamoto se posicionó como una de las 50 personas más ricas del mundo el año pasado en el ranking de Forbes.
  9. Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, y el experto en criptomonedas, Nick Szabo, han sido señalados, entre muchos otros, como los creadores de Bitcoin, no obstante, parece que la identidad de Nakamoto permanecerá en la incertidumbre, así como el destino de esta moneda digital.