¿Por qué aplicar una estrategia de Marketing de Contenido?

10

El Marketing de Contenido se ha vuelto una pieza clave al momento de captar prospectos para el trabajo, y también para poder fidelizar la relación con los clientes; principalmente porque es lo que permite construir una relación natural con la audiencia, al mismo tiempo que permite que los usuarios conozcan más sobre las empresas o sus productos, y quizás un sinfín de razones más del por qué habría que aplicar una estrategia de Marketing de Contenidos.

Recientemente, un estudio demostró que el 60% de los especialistas en Marketing han producido más contenido en comparación al año pasado y ese mismo estudio confirmó que el 44% de los encuestados experimentó un ROI positivo a partir de la implementación del Marketing de Contenidos.

Por lo cual, además de colaborar con el ROI positivo y de ser una forma natural de acercarse a la audiencia a la que se apunta, hay otras razones de peso que le convendrá saber antes de aplicar una estrategia de marketing de contenidos.

  1. El contenido suele ser económico

Aunque el contenido no es una forma de publicidad directa, es perfecto para atrapar la atención de la audiencia a un costo increíblemente barato; esto se debe a que el cliente se siente más cerca de la marca leyendo distintas reseñas o mensajes que disfrutando de una publicidad por un medio de comunicación; siendo este tips, un punto positivo para las pymes o startup ya que por lo general cuentan con un presupuesto recortado.

  1. El consumidor ha cambiado

Con el paso del tiempo, las nuevas redes sociales, la tecnología y el e-commerce han hecho que el consumidor haya cambiado, por lo que las empresas también deben cambiar constantemente el cómo deben vender sus productos y un buen comienzo es quitando la palabra “vender”.

Muestra los productos, hablando de ellos – ya sea educando, enseñando, entreteniendo -, para captar o enamorar al cliente con ellos y…ellos mismos estarán buscándolos.

  1. Colabora con una estrategia SEO

Para los que están emprendiendo en el mundo online, es importante saber cómo posicionarse en buscadores, pues, como deben saber, es la forma más natural de estar en donde los consumidores buscan.

  1. ¿De qué forma el contenido aporta valor a una estrategia SEO?

Cuando se genera contenido frecuentemente, se está aportando valor al posicionamiento SEO debido a que dentro del contenido se usan palabras clave; términos que seguramente son usados por el público objetivo para buscar en Google soluciones a sus problemas, respuestas a sus preguntas.

La esencia del Marketing de Contenidos es dar algo de valor al usuario que no sea directamente relacionado con el producto que vende y es por eso que ha registrado tantos beneficios a favor de las empresas y su rentabilidad.

Lo principal de aplicar una estrategia de Marketing de Contenidos es que si realmente funciona, la misma lleva tiempo, es decir, sus resultados se verán a largo plazo, pero cuando finalmente ya tiene una audiencia pendiente de su contenido, la conversión se da fácilmente.