Apple prepara una nueva serie con el director de The Hunger Games

8

The Hunger Games fue una de las producciones cinematográficas más rentables para la productora Lionsgate, resaltando que, con la última entrega recaudó más de 694 millones de dólares, es por esto que, su director Francis Lawrence, al comprender también el éxito de The Hunger Games, ahora buscaría repetirlo haciéndolo un programa de formato televisión para la nueva plataforma de entretenimiento de Apple.

Y es que, de acuerdo con The Verge, Apple pidió a Francis que desarrollara un “drama épico de construcción mundial”, que será escrito por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, y dirigido por el realizador de The Hunger Games.

Cabe recordar que en octubre de 2017, Apple reveló algunos avances al contratar al cineasta, Steven Spielberg, para que relanzara el programa Amazing Stories, y desde entonces ha ordenado un drama espacial al creador de Battlestar Galáctica, Ronald D. Moore, así como un drama sobre un programa matutino, que protagonizarán las actrices, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Asimismo, a inicios de enero de este año, Apple ordenó la creación de una serie documental que explora “casas extraordinarias”.

No obstante, las dudas surgen, cuando Apple anuncia todos esos contenidos pero con su mismo presupuesto, lo que hace pensar que la compañía tendrá sobrecostos no revelados.

Además de que no ha anunciado su calendario de lanzamientos, aunque ya dio algunas señales al utilizar Apple Music para transmitir programas como Carpool Karaoke.

Vale destacar – y recordar – que la compañía de Cupertino (California) se ha enfocado en atraer personalidades de Hollywood mucho antes de que la noticia trascienda a los medios para diseñar proyectos que se transmitirían, lo cual sugiere que tiene planes más grandes.

Sólo resta esperar por este nuevo proyecto que entraría para hacerle “competencia” a Netflix y la futura fusión de Disney con FOX, quienes apostarían también por un público más amplio.