BBVA apuesta por el bitcoin y espera que alcance su madurez este año

6
BBVA apuesta por el bitcoin y espera que alcance su madurez este año

BBVA ha redoblado su apuesta por el ecosistema de las divisas virtuales. Hasta la fecha se había mantenido cauto en sus críticas contra este tipo de monedas en contra de la mayor parte del sector financiero. Incluso había comparado al bitcoin con el oro al establecer su valor en la escasez y no por una derivada industrial.

Ahora el banco español da un paso más en sus estimaciones y considera que este año, “más allá del furor especulativo que han provocado las criptomonedas, se prevé que este año traiga cierta madurez al mercado”, reseñó El Economista.

En un análisis sobre este nuevo fenómeno y sus implicaciones distintos directivos de BBVA analizan la situación en las que se encuentran este tipo de divisas y la tecnología que lo soporta, el denominado blockchain.

La responsable de Transformación de Banca de Inversión de la entidad, Alicia Pertusa, considera que las monedas bitcoin, ether o litecoin atraerán a inversores institucionales gracias a los nuevos vehículos creados, como el Mercado de Opciones de Chicago y la Bolsa Mercantil de Chicago. En la actualidad sólo el 10% de los inversores es profesional, frente al 90% que es minorista.