Bitcoin Black Friday 2017 le abrirá las puertas a otras criptomonedas

12
Bitcoin Black Friday 2017 le abrirá las puertas a otras criptomonedas

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar la sexta edición de Bitcoin Black Friday

Desde hace años, en el mundo de las criptomonedas también se ha venido celebrando el llamado Viernes Negro. El día siguiente al cuarto jueves de noviembre es llevado a cabo el Bitcoin Black Friday a través de una plataforma creada por Jon Holmquist, un joven estadounidense de 25 años, que también es Marketing Manager de bitFlyer USA.

Bitcoin Black Friday es una página que promueve el uso de BTC en la compraventa de productos. Según Holmquist, el objetivo original de su proyecto fue demostrar a los medios de comunicación que la criptomoneda podría ser utilizada para algo más que comprar drogas; objetivo que, a su criterio, ya se ha cumplido.

La página presenta un contador de tiempo que muestra los días, las horas y los minutos que faltan para estar abierta al público. En el anuncio de esta exta edición, Holmquist confesó que había dudado sobre llevarla a cabo, debido al incremento del uso de bitcoin como depósito de valor y como producto para ser intercambiado. Además, manifestó que otras de sus razones para dudar fueron las diferencias entre la comunidad Bitcoin por el tema de SegWit2x. “Pensé que con todo el ruido no valía la pena reunir a la comunidad para ningún evento, cuando la comunidad de Bitcoin trabajó tan duro el año pasado para separarse. Pero 2x no sucedió. Afortunadamente, aunque todavía se siente una división debido al fork de Bitcoin Cash, la comunidad no enfrentará otra división este mes. Entonces, al escuchar esa noticia, comencé a planear el sexto año del Bitcoin Black Friday”, reportó CriptoNoticias.

De acuerdo con Holmquist, la versión de Bitcoin Black Friday de este año le abrirá las puertas a otras criptomonedas por primera vez.

En este sentido, indicó que “Si bien el título del evento sigue siendo Bitcoin Black Friday, creo que otras comunidades de moneda digital deberían poder participar. Dicho esto, el enfoque seguirá siendo en los comerciantes de Bitcoin, debido a la cantidad de ellos”. Además, indicó que habrá un mayor enfoque hacia los productos que a la comunidad le gustaría comprar, como Ledger, el proveedor de carteras frías para diversas criptomonedas.

Con respecto a los productos ofrecidos, indicó que por lo general la gama es muy amplia. “Por ejemplo, y de interés para la mayoría de los inversionistas de criptomonedas, puedo confirmar este año que Ledger estará participando”, apuntó. En este sentido, resaltó que hubo un año en el que participó una empresa que ofrecía árboles de Navidad a cambio de BTC.

En cuanto a la participación, Holmquist indicó que la registrada en años anteriores fue excelente, describiendo a Bitcoin Black Friday como el principal día de comercio entre los mercantes de Bitcoin.