Bitcoin se desploma 20% luego de romper la barrera de los $11 mil

12
Bitcoin se desploma 20% luego de romper la barrera de los $11 mil

La desbandada que sufre el bitcoin después de pulverizar sus récords activa de nuevo las alertas sobre un estallido de la burbuja.

El rally del bitcoin no se frenó una vez conquistada la barrera psicológica de los 10.000 dólares. La oleada de compras continuó, y la divisa virtual amplió su rally en el día de ayer hasta superar el umbral de los 11.400 dólares. En estos niveles la revalorización sólo en el año alcanzaba el 1000%, al multiplicar por más de diez su precio desde finales de 2016.

El asalto a la barrera de los 10.000 dólares agravó el debate sobre si la conquista de este nivel serviría de ‘efecto llamada’, animando a nuevos inversores a sumarse a esta euforia, o bien aceleraría la recogida de beneficios.

La euforia da paso en las últimas horas a una severa desbandada. A pesar de la magnitud de este correctivo, el bitcoin ya ha sufrido caídas similares durante el espectacular rally que acumula en el año.

La toma de las cuantiosas plusvalías cosechadas acelera las bajadas, superiores a los 2.000 dólares. Apenas 12 horas después de alcanzar máximos históricos por encima de los 11.400 dólares, el bitcoin se desinfla hasta llegar a perder los 9.000 dólares. Poco después se estabilizaba en el entorno de los 9.200 dólares, reseñó Expansion.

Durante este mismo mes, el bitcoin ya había superado con creces una corrección próxima al 20% antes de alcanzar nuevos récords.