Consejos para prepararte frente a futuros inversionistas

10

El mundo empresarial está siempre en constante movimiento, por ello, si uno pretende ser un emprendedor de éxito, no se deja de aprender, en cualquier momento del día y sin miedo de utilizar tus recursos; es por ello que al momento de brindar consejos a futuros inversionistas, cuando se trata de una startup, se deben recordar siempre las 3 estrategias para ser una persona de éxito además de un buen capital y una excelente estrategia de marketing.

Por lo tanto, conozcamos hoy algunos consejos que serán vitales:

  • Ten clara la solución que ofreces al problema:

La base del emprendimiento es que una startup haya encontrado soluciones a problemas o necesidades hasta antes inexploradas, recordando que muchas veces lo impensable, es lo que necesita una solución.

Un ejemplo de ello, lo tuvieron:

  1. Tinder descubrió un mercado de usuarios que por cualquier situación no tenían medios para conocer nuevas personas.
  2. Uber entendió que esperar a un taxi en la calle o pedirlo de sitio era incómodo y hasta inseguro, de ahí que iniciaran como un servicio exclusivo.
  3. Netflix y Spotify se abrieron paso en un mercado hasta antes monopolizado, haciendo asequible el acceso a sinnúmero de películas y música.

  • Asegúrate de que tu idea sea escalable:

Que sea escalabre, se refiere a un tipo de mercado que separa o segmenta las empresas Pymes de las startups.

Como emprendedor, es importante que tus ideas estén basadas en modelos de negocio que sean escalables, es decir, que el crecimiento, expansión y rédito estén garantizados conforme pasa el tiempo, en función de la propuesta actual.

Enfócate en buscar, generar y probar tracción

  • Conoce las diferencias entre las opciones de inversión:

Una de las ventajas del tiempo y espacio en que vivimos como emprendedores, es que cada vez se necesita menos capital para iniciar y hay más recursos disponibles para continuar.

Al principio, amigos y familia o plataformas de crowdfunding son ideales para dar los primeros pasos.

Siguiendo estos consejos, estarás consciente de cada paso que des en el mundo empresarial, y recordando las tres herramientas básicas: aprender, aprovechar el momento, utilizando recursos ilimitados tendrás un paso adelante frente al resto.