Desarrollan aplicación que hace tu cara invisible, con ayuda del iPhoneX

7
Desarrollan aplicación que hace tu cara invisible, con ayuda del iPhoneX

Un desarrollador tecnológico ha desafiado todas las leyes de la ciencia y está intentado crear una careta que puede hacer invisible tu cara.

El creador, Kazuya Noshiro, primer ejecutivo de compañía de desarrollo de videojuegos ViRD, ha compartido un vídeo de su cara cubierta, casi al completo, por una “máscara” que es capaz de hacerla “invisible”, de manera que donde irían sus facciones, ahora se puede ver el fondo de su cocina.

Pero parece que, de momento, el desarrollador aún deberá seguir perfeccionando su nueva invención pues en el vídeo se observa cómo aún se le pueden ver algunas zonas de su cabeza, tales como el pelo o los ojos y la boca.

Aun así, en su mayoría, la máscara refleja bien al escenario trasero, incluso se adapta a los movimientos.

Noshiro ha dicho a sus seguidores de Twitter que desarrolló esta aplicación en Unity, un motor de desarrollo de juegos puesto en marcha por Unity Technologies.

Con ella podrás hacer vídeos así de extraños, cambiar la cara a los actores que menos te gusten o “hacer desparecer” a algún político de un debate para que se te haga más llevadero. Aunque por el momento no se sabe con certeza cómo de versátil será la aplicación.

Esta nueva herramienta por ahora solo estaría disponible para usuarios de iPhone X, en caso de que fuera lanzada al mercado, pues la cámara de este exclusivo dispositivo reúne las características necesarias para poder desarrollar la aplicación, como la cámara TrueDepth, el sensor necesario para la tecnología Animoji o la identificación facial, según informa Mashable.