La importancia del color…hasta en el e-mail marketing

15

Con el auge de las estrategias digitales, cada vez es más relevante para la industria y el mercadeo la conexión con el usuario-cliente a través del correo. Conocido como e-mail marketing, está causando tal impacto con los usuarios, que ya es primordial en cualquier marca.

Si una persona puede establecer una conexión con su correo electrónico ya sea a través de su computador o del teléfono móvil, podemos conocer por allí la popularidad del e-mail marketing y el contacto que se puede tener con las distintas promociones de una misma empresa.

Pero, a pesar de que “no nos damos cuenta”, así como la imagen, el logo y el color son importantes para una tienda, marca o producto; en el e-mail marketing también es de suma importancia el color y las estrategias a utilizar – titular, hora y día de envío -para causar un mayor impacto y así obtener resultados positivos.

De acuerdo a la psicología del color, el rojo significa energía; el naranja es diversión; el amarillo representa el optimismo; el azul genera confianza; el verde es crecimiento y el blanco es algo neutral; es por ello que distintos estudios han determinado, que al utilizarse el color rojo se generan una mayor cantidad de clics en los artículos.

Así que, ya lo sabes; si deseas utilizar la herramienta del e-mail marketing, recuerda unir una buena tipografía, una buena imagen y el color ideal para que puedas obtener los resultados que buscas.