Emprendimiento del 2017: Cuando la creatividad es el mejor aliado

15

El emprendimiento hoy es día puede ser considerado una nueva forma de sobrevivir en la jungla de cemento; y es que, sin importar el país o ciudad donde se resida, el impacto económico en la actualidad es una barrera muy alta que pocos pueden superar; es por ello, que cada día, entre las redes sociales y los centros comerciales podemos disfrutar de numerosos proyectos que buscan cautivar al público a través de productos creativos, útiles y hasta llenos de buenos recuerdos; siendo sus dueños los conocidos como “Emprendedores”.

Y es que, la necesidad de sentirse útil ante las numerosas cuentas que se deben cancelar a final de mes, las tantas horas que pueden ocuparse a lo largo del día y también la disposición de dar a conocer artículos hechos a mano o plasmados a través de un papel; es lo que hoy en día impulsa al consumidor a ser uno más en esta lista de emprendedores.

En Venezuela, la crisis político-económica ha traído consigo las más grandes lluvias de ideas e ingeniosos proyectos que buscan atraer tanto al mercado nacional como internacional. Creaciones de joyerías, ropa y calzado, accesorios tecnológicos, productos artesanales, lectura y hasta decoración para el hogar son una simple muestra de lo que se puede conseguir.

Y a eso, se le puede sumar, los “garaje store” o tiendas de segunda mano, que poco se conocían en nuestro país en años anteriores, pero que ahora con paciencia y buen gusto pueden cautivar a más de uno y brindarles así una nueva vida a esos productos que puedan regresar al ojo del huracán en cuanto a “moda” se trata.

La disponibilidad y la resiliencia son factores claves que hoy en día se toman en cuenta para ejercer este plan de emprendimiento, que muchos o pocos conocerán; recordando eso sí, que un buen plan de marketing y unas metas trazadas a corto-mediano-largo plazo es lo que hace de una marca, un éxito.

No pretendas gastar por gastar, sé inteligente, piensa en lo que quieres, lo que deseas ofrecer, cómo y cuánto gastarás para crearlo y a partir de allí, estudia tu entorno, estudia tu público y ve dando pasos seguros para celebrar cada victoria que alcances.

Por ello, contesta estas preguntas y así sabrás si estás listo para ser un nuevo emprendedor: ¿Cuál sería tu proyecto ideal?, ¿Qué te gustaría dar a conocer?, ¿Estás listo para presentarlo al público?, ¿Cuál es el público a quien te dirigirás?…si conoces cada una de estas respuestas, ya tienes tu plan trazado, lo que resta es concretarlo; y el esfuerzo es la principal píldora energética que necesitarás.