Cómo maximizar tu estrategia para obtener éxito con los vídeos en Facebook

5

Con el paso de los meses y los avances de la tecnología y de cada una de las plataformas, están abriendo las puertas a que los vídeos se conviertan en el favorito de todos.

Por lo cual, analizar la estrategia de vídeo y el desarrollo de activos, se puede presentar que los obstáculos más comunes surgen de dos preocupaciones principales: el costo de producción y la calidad del contenido que se presentan al público.

Según estudios, el 55% de los compradores prefiere Facebook por encima de las otras redes sociales al momento de ver contenido de marca, lo que hace una buena opción para empezarlo a darle mayor importancia en la estrategia.

¿Por qué? Pues, se refiere a que los vídeos ofrecen beneficios a quienes puedan visualizarlo y que resulta atractivo para usuarios y anunciantes ya que pueden llegar a su objetivo a través de las distintas soluciones de publicidad con la presencia de vídeo en Facebook:

Por ello, si quieres maximizar las visualizaciones de tu vídeo en Facebook, está atento a:

  • Crear material para dispositivos móviles: Se estima que para el año 2020 unos 3 mil millones de personas tengan acceso a dispositivos móviles, por lo que será el momento exacto para presentar vídeos que contengan experiencias que atraiga al público.

  • Mantenlo corto: No canses al seguidor, no es lo mismo presentar un vídeo de 15 o 30 segundos que uno de más 20 minutos que pueda aburrir a cualquier usuario, sé inteligente y presenta tus vídeos con una duración estándar donde puedas expresar o vender lo que quieres y que deje a quienes lo vean, con ganas de saber más.

  • Agilidad creativa: Tener la capacidad de seleccionar, editar y producir contenido de vídeo de manera rápida permite que las marcas sigan siendo relevantes.

  • Autenticidad: Asegúrate de capturar escenas y fotos detrás de escena para compartirlas en vivo o usarlas después; es uno de los mejores contenidos.

Simplemente, recuerda mantener tus planes y estrategias y contarás con un buen número de seguidores, comentarios y reciprocidad en cuanto a los resultados.