¿Cómo evitar estos errores de marketing? ¡A triunfar!

19

Si bien es cierto, que el trabajo de mercadeo debe realizarlo un experto en la materia, no está de más conocer algunos puntos que no deben realizarse al momento de establecer una estrategia de marketing, y para ello hoy te brindaremos algunos consejos para que estés lo más lejos posible de estos errores.

En redes sociales, e-mail, web, teléfonos y demás canales; son algunos de los medios en donde diariamente se puede conseguir alguna pauta publicitaria en donde se denotan algunos errores, quizás por los distintos “consejos” que pueden conseguirse en internet.

Iniciamos…

  • Conocer la audiencia: Saber cómo segmentar a los clientes es importante para saber que estrategias utilizar al momento de presentar algún proyecto. No es lo mismo un mensaje dirigido a un público adulto de clase alta a un mensaje a un sector estudiantil; por ello, se deben realizar estudios de población que establezcan patrones de vida tanto de generaciones pasadas como futuras y con ello se podrá crear un mensaje de impacto que ayude a la evolución de las masas.
  • Las múltiples personalidades: uno de los principales errores de los Community managers al momento de tratar con el cliente es crearse distintas personalidades para poder atender a las distintas inquietudes; debemos ser conscientes de que el cliente debe ser tratado de la mejor manera tanto en persona como a través de las redes o hasta una llamada telefónica; estos creará empatía y confianza al momento de presentar productos y promociones ayudando a la rentabilidad del negocio.
  • Conocer los datos que estudian: Nada se hace con presentar innumerables cifras que al momento de conocer “¿para qué sirven?”, no sabemos la respuesta exacta; es por ello que, se deben utilizar las herramientas adecuadas para el análisis y uso de esta información.
  • ¿y tú, quién eres?: quizás el más importante de todos los datos que debemos conocer; y es el conocer al cliente; ¿por qué compran este producto y no el otro; por qué nos siguen; en realidad no siguen con cada campaña; los newsletter los leen o simplemente se van?

Cada una de estas preguntas debe responderse por el departamento de mercadeo semanalmente, quincenalmente, mensualmente y cada cierto tiempo para saber si el camino que se está recorriendo es el correcto y así la empresa seguirá teniendo el éxito por el cual trabajan.