Herramientas que deben usar cualquier Community Manager

9

En la actualidad se estima que existen más de 2.7 mil millones de usuarios en las Redes Sociales y unas 140 mil personas se encargan de trabajar en esta área, por lo que algunas veces un Community Manager debe utilizar algunas herramientas.

Otras estadísticas que se presentan a lo largo de distintos estudios, los arrojó Sprout Social, en donde presentó que los propios community managers consideran que realizar video es una actividad que realizan en un 83% mientras que un 88% realiza un calendario para sus clientes sin cuestionar su estrategia, tomando con seriedad en redes sociales.

Por ello, hoy conoceremos algunas herramientas para poder manejar – y quizás dominar – las estrategias de marketing digital en las redes sociales:

  • SimilarWeb: Es una herramienta de análisis competitivo que te permite analizar múltiples áreas de tus competidores y compararlas con la tuya, además de que puedes encontrar fácilmente brechas y oportunidades para la campaña de marketing de la marca para la que trabajas.

Con SimilarWeb podrás analizar a profundidad aspectos del engagement, las fuentes de tráfico, algunos sitios de referencia, palabras clave orgánicas o de pago, entre otros detalles súper importantes.

  • Operadores de búsqueda avanzada de Google: es también conocido como “Google Advanced Search Operators” y es una forma de utilizar la plataforma de Google para una visión y análisis competitivo orgánico, mediante enlaces de operador de búsqueda avanzada, con el cual podrás ver dónde están obteniendo los vínculos de retroceso tus competidores.

Lo bueno es que es gratuita y a través de ella podrás ver qué relaciones han construido tus competidores en las que también te deberás poner al corriente.

  • SEMrush: aunque sea de pago, es otra herramienta de análisis que se presenta como muy útil por sus informes de contenido orgánico, publicidad y enlaces de retroceso para los usuarios registrados, a los que proporciona información procesable como, palabras clave orgánicas, donde podrás ver el ranking y el volumen de búsqueda de palabras clave que dirigen el tráfico en Google a los sitios web de páginas competidoras.

Además, los datos pueden conducir a más análisis para ayudarte a descubrir los “por qué”. Asimismo, podrás analizar aspectos como texto de anclaje, donde podrás ver la frecuencia con la que se encuentra el texto de anclaje en los enlaces entrantes que apuntan a un sitio web.

Teniendo en cuenta estas herramientas, podrás trabajar como un buen community manager, utilizando piezas claves que uniéndose a las distintas estrategias que se tracen pueden generar buenos resultados.