KodakCoin, la criptomoneda con la que Kodak busca volver del olvido

2
KodakCoin, la criptomoneda con la que Kodak busca volver del olvido

Kodak dominaba el mundo de la fotografía análoga. Sin embargo, cayó en decadencia hasta su quiebra en 2012. Durante la última edición del Consumer Electronics Show, anunció su último y desesperado intento por revivir.

Kodak lanzará su propia criptomoneda y una plataforma de fotografías digitales.  La compañía utilizó la tecnología blockchain para dar vida a su propia moneda, KodakCoin.

Blockchain es una red segura de transacciones online que no necesita terceros actores entre el consumidor y la compañía. En los últimos meses ha acaparado el interés de bancos e inversionistas por sus usos potenciales para crear y redefinir negocios.

La gracia de las monedas de Kodak es que podrán ser usadas en su nueva plataforma Kodak One, que busca pagar a los fotógrafos con dinero virtual por sus imágenes y además, poder detectar usos indebidos de estas.

Pero la centenaria compañía no se detuvo allí y anunció la más polémica de sus innovaciones: una máquina para hacer dinero. Kodak KashMiner es básicamente un aparato con aspecto de generador que permite ganar bitcoins… pero para Kodak.

El nuevo invento promete que quienes estén dispuestos a pagar los 3.400 dólares que cuesta su arriendo por dos años, ganarían 375 dolares mensuales durante ese período. Por lo que de mantenerse el actual precio de la moneda obtendrían más de 9 mil dólares de ganancia. Un negocio atractivo, si Kodak no se quedara con la mitad del dinero.

Nicholas Weaver, experto de la  Universidad de California, señaló al sitio BuzzFeed, que hay más problemas en la Kash Miner que el índice de ganancia de Kodak. “El  protocolo de bitcoin solo liberará una cantidad fija de criptomonedas al día. A medida que se suman y compiten más mineros y programas informáticos que ejecutan cálculos complejos para ganar bitcoins,  dichos cálculos se vuelven más difíciles y requieren más potencia. Esperar que las hash rates, permanezcan estables es ridículo” enfatizó el experto.

Las hash rates son las velocidades de procesamiento en el mundo de las criptomonedas y de ellas depende en gran medida el índice de ganancia eventual para los “mineros” de este dinero, reseñó Mouse.

El problema con el crecimiento de personas “excavando” bitcoins y la velocidad de procesamiento, se traduce en algo similar a lo que pasa con la inflación. Waver explicó en la misma entrevista, que “en los últimos 6 meses mientras más personas han comenzado a extraer bitcoins, el hash rate se ha más que duplicado, es decir,  recibirás la mitad de  bitcoins por la misma cantidad de poder de procesamiento.”

Al interior de Kodak se han limitado a señalar que dentro de dos o tres semanas harán darán más detalles sobre el funcionamiento de sus nuevas invenciones.