Mercados de EEUU dan vía libre a los futuros sobre el precio del bitcoin

10
Mercados de EEUU dan vía libre a los futuros sobre el precio del bitcoin
AFP

La cotización del bitcoin se recupera del desplome sufrido el jueves, cuando llegó a desinflarse cerca de un 20% desde los máximos históricos alcanzados por encima de los 11.000 dólares. Este viernes, su precio giró al alza, y volvió a superar con creces la barrera de los 10.000 dólares, dirigiéndose de nuevo hacia los 11.000.

Sus partidarios encontraron un nuevo argumento para eludir las advertencias de un posible estallido de la burbuja y reforzar su optimismo sobre la continuidad de la escalada del bitcoin, disparado un 1000% sólo en lo que va de año.

Los principales mercados ‘oficiales’ de derivados de Estados Unidos lanzarán de manera inminente futuros sobre el precio del bitcoin. Pero los analistas van más allá, y destacan ante todo el contexto de mayor ‘legitimidad’ que otorga a la divisa digital el hecho de que las autoridades estadounidense hayan aprobado estas iniciativas.

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) anunció mediante un comunicado su visto bueno al lanzamiento de futuros sobre el bitcoin en tres mercados: Chicago Mercantile Exchange, el mayor del mundo en derivados, CBOE Futures Exchange y Cantor Exchange.

Desde algunas firmas consideran que esta decisión de los reguladores estadounidenses abre la puerta a la futura aprobación, y lanzamiento, de fondos cotizados (ETF) que repliquen la cotización del bitcoin, reseñó Expansión.

Una vez obtenida la luz verde, desde Chicago Mercantile Exchange (CME) ya han puesto fecha al estreno de sus nuevos futuros: el 18 de diciembre. Hace un mes ya había adelantado su intención de lanzar este producto antes de final de año, en un anuncio que se convirtió en uno de los argumentos que aceleró las subidas en la cotización del bitcoin.

El lanzamiento de los futuros permitirá a los inversores apostar por nuevas subidas del precio del bitcoin sin tener que comprar la criptomoneda.