Microsoft acepta nuevamente pagos con Bitcoin

7
Microsoft acepta nuevamente pagos con Bitcoin

Microsoft aceptará bitcoin como forma de pago nuevamente. El servicio estuvo suspendido temporalmente desde el pasado domingo 7 de enero.

Microsoft detuvo temporalmente todos los pagos con bitcoin en su tienda online debido a la volatilidad del precio y a las altas comisiones causadas por el alto tráfico de transacciones en la blockchain y el ataque de spam ocurrido los días pasados. La compañía comenzó a aceptar la popular criptomoneda en 2014 con la plataforma de BitPay como intermediaria para cargar fondos en las cuentas Microsoft, la cuales permiten adquirir aplicaciones, juegos, y productos de Windows, Windows Phone y Xbox.

Una vocera no identificada de la compañía contactada por el medio australiano News, confirmó que el servicio fue suspendido temporalmente pero que se reanudará con normalidad a partir de este viernes gracias a un acuerdo en el precio de las comisiones negociado con el equipo responsable de la plataforma de pago.

“Hemos restaurado a bitcoin como opción de pago en nuestra tienda luego de trabajar con nuestro proveedor para asegurar que cantidades menores de bitcoin sean canjeables por nuestros clientes”.