Paramount Pictures contrata a directivo de Disney

7

La compañía productora y distribuidora de cine, propiedad de Viacom, Paramount Pictures, luego de su no tan buen año 2017, y es que tras los bajos resultados y las advertencias de retiro de financiación, han comunicado la contratación de un “duro” del marketing como nuevo director.

Y es que, al analizar los resultados de los últimos meses, la empresa comprendió que uno de sus problemas centrales es la mala estrategia de marketing durante el lanzamiento de sus películas, por lo que ha trascendido que Paramount Pictures contrató a David Sameth, ejecutivo directivo de marketing de Disney Animation Studios y Pixar para que ocupe el cargo de presidente de marketing global o “Worldwide marketing”.

De acuerdo con Deadline, la medida era urgente para Paramount y Viacom, quien también está renovando los departamentos de marketing y publicidad desde noviembre de 2017.

David será el responsable del diseño, desarrollo e implementación de todas las estrategias de marketing y publicidad para los estrenos de cine en salas de exhibición.

Según parece, Paramount Pictures contrató a Sameth para tratar de sanear sus pérdidas económicas, pues argumentó que David “tiene experiencia en los lanzamientos de películas en el cine”, así como en hacer tratos con pequeñas exhibidoras.

En su anterior puesto de trabajo en Disney, David Sameth, supervisó las campañas de marketing de Toy Story 3, Tangled, The Muppets, Brave, Wreck-It-Ralph, Monsters University, Frozen, Big Hero 6, Inside Out, Zootopia, Finding Dory, Moana y Coco; siendo cada una de estas películas un éxito en taquilla y en lo que a material de mercadeo infantil se trató.