“Petro” estaría respaldada por los recursos mineros venezolanos

13

El economista Andrés Giussepe, expresó la mañana de este lunes 4 de diciembre que la creación este domingo de una criptomoneda, denominada “Petro”, surge como estrategia del Gobierno Nacional “para fortalecer el sistema financiero, contrarrestar el bloqueo contra la nación y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional”.

“Todo eso es parte del debate para buscar la soberanía y la independencia y, sobre todo, el dominio financiero venezolano. Este (El Petro) va a estar respaldado por nuestras reservas naturales estratégicas, en este caso el petróleo, el oro. El Petro surge como una revolución dentro de la criptomoneda porque va a estar respaldada por los recursos mineros venezolanos”, señaló.

Giussepe resaltó que este mecanismo ofrece dinamismo y seguridad en las transacciones. “Es buena estrategia que el Gobierno haya visto este caso lo que se llama la criptomoneda. La criptomoneda es la tendencia de una nueva moneda virtual”, dijo en reseña de AVN.

A modo de ejemplo se refirió al éxito del bitcoin, que fue la primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y que funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador.