Impulsa el rendimiento de YouTube con estas herramientas

3

YouTube es una plataforma que está integrada por más de 1.5 mil millones de usuarios activos mensuales los cuales consumen una cantidad abrumadora de videos en todo momento.

En 2017, Think With Google mencionó que los principales motivos por los que la gente acude a YouTube son:

  • En búsqueda de vídeos, para arreglar algo es su hogar o auto
  • Para entretenerse (música, cine, televisión)
  • Para aprender algo nuevo (tutoriales sobre… cocina, maquillaje, DIY)
  • Para satisfacer su curiosidad sobre algo
  • Para obtener ayuda en la resolución de un problema (cumpliendo la misma función de Google, pero con vídeo o audio)

Por lo cual, se puede apreciar que a pesar de que los motivos por los que acuden a YouTube son muy distintos, una investigación de Ipsos Connect y Google menciona que de 1,186 personas – sólo en Estados Unidos – siendo esto el 68% de ellos recurre a YouTube para obtener ayuda e información referente a sus decisiones de compra.

Es por ello que la plataforma se ha convertido en el lugar principal al que llegan las estrategias de video marketing.

Esto quiere decir que al igual que con otras plataformas, es necesario prestarle una atención adecuada para impulsar el rendimiento de los esfuerzos generados aquí.

Y para lograrlo, es recomendable recurrir a diversas herramientas externas, y por ello a continuación te compartimos algunas de las mejores:

  1. Google Keyword Suggest Tool: Esta aplicación perteneciente a Seo Chat es muy útil para detectar palabras clave que se puedan agregar a los videos.

Aunque no es tan necesario emplearlas, las keywords son de utilidad para lograr que el contenido sea descubierto por las personas.

La herramienta muestra resultados de Google y YouTube y los compara con el fin de que puedas elegir las palabras adecuadas.

  1. BirdSong Analytics: Esta herramienta es ideal para el benchmarking pues brinda acceso a más de 30 métricas distintas de cualquier canal público en YouTube.

La información es presentada en gráficos y puede ser exportada para su análisis.

Con esta también es posible definir los mejores horarios de publicación de videos así como la duración más óptima de los mismos.

  1. VidIQ: Cuando se trata de etiquetas, es necesario tener la más adecuadas para ganar posiciones en el ranking.

VidIQ es una herramienta certificada por YouTube que permite a su usuario descubrir tags para sus videos, que le ayuden a mejorar la visibilidad.

  1. TubeBuddy: TubeBuddy -también certificada por YouTube- resulta recomendable para tener un vistazo rápido del rendimiento del canal.

Esta extensión les ahorra tiempo a los usuarios pues no es necesario abandonar la página de YouTube para recibir sus valiosos datos.

La herramienta ofrece sugerencias que se pueden utilizar para optimizar aspectos como el SEO.

Utilizando estas herramientas, el trabajo y el paso por YouTube puede tornarse más fácil, aunque siempre se debe tener en cuenta que, el contenido será vital para sumar visitas y crecer en esta comunidad – cada vez más grande – que conecta a conocidos y extraños más allá de las fronteras.