Social Media: Forma un grupo de trabajo eficiente y persigue el éxito.

8

Casi llegamos a la mitad del mes de Enero del 2018, y por ende, ¡se acabaron las excusas! al momento de enfrentar los nuevos proyectos, que todos anhelan que tengas el éxito que se desea; es por ello, que si estás pensando en trabajar en Social Media, te tocará formar un grupo de trabajo eficiente que te conduzca a los mejores resultados.

Y es que al hablar de social media nos da por definirlos como la forma de identificar, probar y aprovechar pueden ser los canales de comunicación actuales que han representado una nueva oportunidad para el marketing y su camino para tener crecimiento e interacción con los clientes.

Sin embargo, pese que puede ser algo fácil de implementar por parte de las marcas y empresas, todavía no es efectiva para gran parte de las firmas y sus estrategias digitales.

Un estudio de mercado, indicó que el 40% las empresas cree que las redes sociales son la táctica de marketing más difícil de implementar.

La gran oportunidad de crecimiento con estos nuevos medios puede verse afectada por no contar con una buena estrategia en redes sociales que genere el impulso necesario para llamar la atención de más clientes potenciales.

Una parte fundamental del trabajo que se hace en el terreno digital es el grupo humano que está a cargo del diseño, ejecución, análisis y ponderación de todas las estrategias y acciones emprendidas por las marcas; por ello, hoy te brindaremos los cargos que deben ocuparse para tener un excelente equipo de social media.

  1. Manager de Redes Sociales: Es el que supervisará todos los esfuerzos que se hacen en redes sociales. Comunica el ROI a los directivos o encargados de la empresa para la que se manejan las cuentas social media.

  1. Estratega de Redes Sociales: Es la persona encargada de desarrollar objetivos de redes sociales y elaborar una estrategia para lograrlos.

  1. Gestor de Comunidad: Es quien busca generar lealtad de marca y lograr que los clientes se conviertan en embajadores de la empresa en las redes sociales, además de que fomenta la interacción de manera activa con la comunidad de la marca en las plataformas.

  1. Analista de Redes Sociales: Es la persona que analiza y mide el ROI de los esfuerzos de marketing en las redes sociales y al final de fechas, le toca presentar los resultados a los directivos y ejecutivos.

  1. Especialista y Auxiliar de Redes Sociales: Son dos (o más profesionales) expertos en marketing en redes sociales en un nivel inicial; encargados de realizar la mayoría de las operaciones diarias y tácticas de una estrategia de redes sociales, como responder mensajes, publicar y programar contenidos.

Siguiendo este patrón se puede comenzar a trabajar hasta obtener el éxito que se desea, es por ello que los desafíos más grandes de los equipos de redes sociales se dan en el crecimiento de los empleados.

Debes tener en consideración, que mientras MÁS trabajo tenga la empresa, debe ir creciendo poco a poco el equipo, para asi no congestionar y saturar al especialista o empleados en general y terminen obteniéndose resultados que no se esperan.

Recuerda que, gestionar una cuenta de redes sociales de forma correcta y adecuar un equipo de trabajo ideal puede ser decisivo para mejorar una estrategia de forma completa.