Sodexo pide una participación mayoritaria de la Startup FoodCheri.

2

Sodexo, multinacional dedicada a los servicios de comida, ha adquirido una participación mayoritaria en la ‘startup’ FoodChéri, una de las pioneras en la restauración 3.0 en Francia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta inversión se inscribe dentro de la estrategia de Sodexo de adaptar su oferta con el fin de responder a las tendencias emergentes de consumo y reinventar la experiencia del consumidor.

El objetivo de la empresa de los ‘ticket-restaurant’ es convertirse en una plataforma de servicios con propuestas cada vez más personalizadas.

Para FoodChéri, esta adquisición de participación permite confirmar su posicionamiento estratégico como “primer restaurante virtual de la capital francesa” y disparar la expansión nacional, ya que la sociedad seguirá bajo gestión de sus co-fundafores.

Creada en 2015, FoodChéri cuenta en la actualidad con 70 empleados y sirve más de 12.000 platos frescos preparados por chefs profesionales cada semana, en París y su periferia. Su modelo de negocio denominado como ‘casi listo para comer’, consiste en el envío de platos de comida gourmet a un precio asequible, que solo necesitan 2-3 minutos de microondas.

Entre los inversores iniciales de la ‘startup’ gala se encuentran el fondo de origen español Samaipata Ventures, liderado por el co-fundador y ex-consejero delegado de La Nevera Roja, José del Barrio, y los fondos parisinos 360 Capital Partners y Breega Capital.

El español José del Barrio, socio fundador de Samaipata Ventures e inversor en FoodChéri, cree que esta compra es un “hito” en el sector del ‘foodtech’ europeo. “Creemos firmemente que las grandes corporaciones van a seguir apostando por la compra de tecnológicas como una forma de externalizar la innovación, y ello repercute muy positivamente en el ecosistema de emprendimiento europeo en términos de inversión”, ha señalado.

Por su parte, el co-fundador y consejero delegado de FoodChéri, Patrick Asdaghi, ha indicado que trabajan para “construir el futuro de la alimentación”. “Nuestras apuestas iniciales por una producción integrada y un sistema de aprovisionamiento más corto, nos permiten una gran agilidad. Nuestra oferta permite además no tener que volver a elegir entre calidad, practicidad y precio. Sodexo va a ayudarnos sin duda a cumplir esta promesa a mucha mayor escala”, ha señalado.

Moises Trejo-Prensa Noti Tecnologia.