Una startup israelí creó medias inteligentes que mejoran la circulación sanguínea

3

Una startup israelí recaudó un millón de dólares por parte de inversores privados y de la Autoridad de Innovación de Israel para desarrollar medias inteligentes: un dispositivo médico portátil que ayuda a mejorar la circulación en las piernas para tratar enfermedades venosas y linfáticas.

La media “ElastiMed” utiliza una tecnología que funciona con batería para activar pulsos eléctricos que comprimen y masajean las piernas para estimular la circulación. Los pulsos imitan las contracciones en los músculos de la pantorrilla, que a su vez aumentan el flujo sanguíneo.

Las medias inteligentes está dirigida a atletas, mujeres embarazadas cuyos pies y piernas a menudo se hinchan por retención de líquidos y pacientes que sufren de heridas crónicas y otros trastornos como venas varicosas, daño a los ganglios linfáticos y trombosis venosa. Si no se trata, algunas de las afecciones pueden provocar dolor, picazón, hinchazón y otras complicaciones médicas peligrosas.

“ElastiMed”, fundada en 2015 por Omer Zelka, CEO de la compañía, busca desarrollar un dispositivo que fuera cómodo, fácil de usar y que no impidiera la vida cotidiana.