Startup Studio presenta nuevos proyectos de emprendimiento

7

Cinco nuevos proyectos de emprendimientos de origen mexicano en diversos sectores de la economía, se encuentran en un proceso de desarrollo apoyadas por la aceleradora Startup Studio.

Las nuevas empresas se desarrollan en los sectores de telecomunicaciones, productos biodegradables, material reciclable y banca móvil.

De aquí han salido proyectos como Blooders, un app que facilita la donación de sangre, y Garage, una plataforma que te permite pedir mecánicos a domicilio.

También presenta Aerotelecom fundada por Raúl Cervantes, la cual busca automatizar las inspecciones de infraestructura de telecomunicaciones con drones reduciendo hasta un 40% los costos y tiempos de inspección actual.

Otra empresa es Ovva, creada por Gabriela Carrizales, una estudiante del Tecnológico de Monterrey que desarrolló un disco menstrual biodegradable el cual puedes obtener en línea por medio de una suscripción mensual.

Ayure es otro de los nuevos proyectos de emprendimiento, que vincula a personas que quieran reciclar con recolectores, y estos a su vez con centros de reciclaje.

MaxTrackers es una compañía que conecta a las empresas con compradores disfrazados (mistery shoppers) para el control de calidad de sus mismos servicios y/o productos; y finalmente también presentaron Robin, una banca móvil para niños fundada por Rogelio Valdez y Marco Sandoval, ambos estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Como ya hemos comentado, Startup Studio es una aceleradora que financia y participa en el desarrollo de cada uno de los proyectos de emprendimiento, que desde el estado de Monterrey, en México velan por el crecimiento económico y en cuanto a tecnología se refiere.