Atiende a estos tips y sé un buen Influencer marketing

9

Una de las tareas más “difíciles”  – o fáciles – de hacer en la actualidad del mundo de la tecnología es conectarse con los consumidores de cualquier marca o producto que pueda estar a la venta; por lo que convertirse en Influencer marketing es un buen trabajo siempre y cuanto atiendas a estos tips.

Las firmas lo saben: el Influencer marketing es cada vez más popular día con día y la razón principal de esto es que fortalece la repercusión de las empresas, al tiempo que aumenta la conciencia de marca porque parece eliminar los límites entre el alcance y la línea que se marca entre consumidores y la misma empresa.

Por lo tanto, el Influencer marketing permite a las empresas ya sean grandes o pequeñas, llegar a un público muy amplio dando la sensación de que todos son relevantes.

Es por ello, que hoy te brindaremos algunas sugerencias de lo que se debe y no se debe hacer para asegurarse de que sus campañas con Influencer marketing tengan el éxito deseado:

 

  1. Lo que debes hacer: 
  • Elegir influencers de acuerdo a tu marca y objetivo: Antes de hacer una fusión con un Influencer, debes tener conciencia de que esta persona está dentro del nicho de mercado en el que trabajas; así el Influencer Marketing podrá subir cualquier información personal que pueda generar interés tanto en sus seguidores como en los de la marca.
  • Ayuda a difundir el mensaje: Los influencers marketing tienen una meta siempre, y es que ellos hacen todo lo posible para transmitir su mensaje a la mayor cantidad de gente posible, sin embargo, ayudarlos compartiendo su contenido en sus propios perfiles de redes sociales y el sitio web oficial de la compañía puede ser benéfico para tu marca.
  • Contratar a los influencers para crear contenido hacia tu marca: No pidas a influencers que simplemente promocionen contenido creado por ti. Contratar a un influencers marketing para crear contenido te ayudará de manera más efectiva a llegar a tu público objetivo.

 

  1. Lo que no debes hacer: 
  • No intentes limitar su creatividad: Los especialistas en marketing intentan poner sus propias ideas en el contenido creado por influencers y esto termina destruyendo la autenticidad del contenido, dando como resultado que el público no logre conectarse con el producto, marca y publicación.
  • No estés – tan – pendiente de los números: No busques personas con una gran cantidad de seguidores, sé inteligente y en su lugar, busca los que sean relevantes para tu marca, capaz de generar altas tasas de participación de la audiencia.
  • No olvides marcar la línea que el Influencer debe seguir: Desde el comienzo, debes aclarar los términos con los influencers Marketing, brindarle pautas a personas influyentes no significa interferir con su contenido, simplemente significa decirles cómo desea ser promovido para que pueda alcanzar la cantidad máxima de personas.

 

Tres tips en cada renglón, que te hará conocer que tan fácil (o difícil) puede ser el trabajo y colaboración con un influencers marketing hoy en día, recordando eso sí, que la conexión entre las redes sociales y el propio ser humano es cada vez mayor, por lo que de aprender estas pautas, el trabajo será cada vez más llevadero.