Volkswagen y Hyundai se unen para desarrollar automóviles autónomos

6

Las marcas de automóviles, Volkswagen y Hyundai acaban de dar su mayor paso en los últimos tiempos en lo que a conducción autónoma se refiere; y es que, ambas compañías se han asociado con Aurora Innovations – creada en el 2017 -, una de las startups que más promete en el sector autónomo.

Esto, al brindar como posible solución al futuro, de que los autos autónomos están predestinados a ser el futuro de la industria, por lo que no debería sorprender a nadie esta nueva firma y unión entre dos casas matrices.

La unión con Aurora Innovations refleja un posible (muy seguro) trabajo y actualización, pues en ella – AI por sus siglas – trabajan tres de las personas que se tienen en más alta estima en lo referido a conducción autónoma.

Por un lado se encuentra Chris Urmson, el que fuera el líder del proyecto de conducción autónoma de Google; por otro, Drew Bagnell, ingeniero de Uber especializado en la materia; y, por último, Sterling Anderson, antiguo responsable del Autopilot de Tesla.

Concluyendo a esto que es una primera línea envidiable incluso para las grandes tecnológicas que están trabajando en este momento en desarrollar este tipo de software.

El nacimiento de esta unión entre tres partes, llega del carácter de Aurora Innovations como desarrolladores de soluciones y sistemas de software pensados, desde el primer momento, para otras empresas. Es decir, su enfoque no contempla el desarrollo de un automóvil propio, sino que quieren ser la base sobre la que el resto de grandes empresas de la industria automovilística puedan cimentar sus sistemas de conducción.

En cuanto a los planes entre las empresas, se espera que los proyectos puedan verse concretados a partir del año 2021, año en el que otras empresas han dado como el año de los primeros lanzamiento de sus modelos de autos eléctricos para su venta a nivel mundial, ya que se han establecidos plazos entre el 2020 y 2025.