Utiliza YouTube en tu estrategia de Marketing Digital

6

Cuando se piensa en las distintas tendencias al momento de hacer una estrategia de contenidos; existen hoy en día distintas herramientas para poder captar a los usuarios y distintos clientes, una de ellas es YouTube.

Y es que, si el objetivo de tu empresa es marcar la diferencia de sus productos, los mismos deben aparecer en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y como se comentó anteriormente, en YouTube.

Al destacarse el uso de los gráficos y videos para el marketing, se llega a resaltar que la relevancia tiene un auge cada vez mayor, y es que según estudios, para el año 2019 cada usuario dedicará un aproximado de 46.3 minutos al día a ver videos a través de algún dispositivo móvil y con la mejora de la velocidad de conexión a Internet se calcula poco más de 3.7 mil millones usuarios.

Por ello, al tener un canal de YouTube para hacer una serie de contenidos servirá para obtener nuevas formas de interactuar con el mercado, y vale destacar, que es la favorita de cualquier estrategia en lo que a video se refiere.

En cuanto, si deseas utilizar tu canal de YouTube para aplicar distintas estrategias, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Segmentación: Recuerda que, no todas las empresas necesitan o deben utilizar un canal de YouTube, por lo que se tiene que tener en consideración que las marcas o productos que “deberían” contar con un canal son: Maquillaje, gastronomía, fashion, humor, música, cine y tecnológica.

 

  • Plantea los objetivos que necesitas: Establece pautas, consejos y guías al usuario de alguna situación que deseas, recordando que las empresas reflejan la necesidad de mantener el control.

 

  • Genera interacción: Una excelente estrategia para quien tenga una cuenta de YouTube, lo que más se busca es atraer la interacción o comentarios de los seguidores en cada uno de los videos que se presentan en la plataforma; piensa en el contenido de valor o la interacción con otros canales para obtener más suscripciones.

 

  • Optimiza el tráfico: Crea contenido de éxito y obtendrás el mejor gancho para que tengan muchas personas interesadas en tu marca y puedan llegar a tu canal.

 

Simplemente, establece pautas, fomenta estrategias y piensa en las mejores ideas que logrará atraer a nuevos usuarios y seguidores a tu canal, y celebra tu éxito en YouTube.